La ruta 204 del Corredor Rojo extendió su recorrido hasta Manchay, en el distrito de Pachacámac, a partir del 1 de octubre.
Los buses de la ruta 204 del Corredor Rojo, que anteriormente solo llegaban hasta Cieneguilla, ampliaron su recorrido hasta el paradero Los Huertos en Manchay, Pachacámac. Esta extensión, que suma 15 paraderos, es una mejora crucial para la conectividad de esta zona del sur de Lima. La ampliación permitirá movilizar a más de 33,000 usuarios directamente hacia importantes vías como las avenidas La Molina, Javier Prado y La Marina, y viceversa, facilitando el acceso a centros laborales, educativos y de servicios. Además, el Corredor Rojo ahora acerca a los usuarios de Manchay a otros sistemas de transporte masivo como el Metropolitano, el Corredor Azul, el Corredor Morado y la Línea 1 del Metro.
En cuanto a la tarifa, el pasaje general desde Manchay hasta Callao se mantiene en S/ 2.40. Como beneficio adicional para los residentes de la zona, se implementará una nueva tarifa promocional “Aquisito nomás” de S/ 1 para quienes utilicen el bus únicamente en el tramo añadido (entre San Juan Bautista y Los Huertos). De acuerdo con la ATU, esta conexión directa significa un ahorro considerable, ya que antes de esta ampliación, movilizarse desde Pachacámac a distritos centrales podía costar un promedio de S/ 8 al día.
Fuente: Ap Noticias